domingo, 24 de mayo de 2020

[PSVita] IDE CodeBlocks + VitaSDK / DolceSDK en Ubuntu Linux 18.04

Hace años programé la PSVita, sin un IDE es difícil aún para proyectos pequeños. Este es un mini HowTo para usar VitaSDK / DolceSDK con el IDE CodeBlocks


Primer paso  instalar dependencias vita/dolce sdk

sudo apt-get update && apt-get install build-essential cmake

Segundo paso instalar Dolce SDK + Ejemplos (para Vita SDK la instalación es muy similar )

git clone https://github.com/DolceSDK/ddpm
cd ddpm
./bootstrap-dolcesdk.sh
export DOLCESDK=/usr/local/dolcesdk # define $DOLCESDK if you haven't already
export PATH=$DOLCESDK/bin:$PATH # add DolceSDK tool to $PATH if you haven't already
./install-all.sh


git clone https://github.com/DolceSDK/samples

Estos comandos instalan las librerías, binarios para compilar código C / C++ hacia el formato ejecutable de la PSVita y ejemplos para compilar con el SDK.


Tercer paso instalar Codeblocks 

sudo apt-get install codeblocks


Cuarto paso configurar Codeblocks 

Acceder Settings --> Compiler --> ToolChain Executables e indicar la ruta del SDK y los binarios respectivos.




Quinto paso generar proyecto de ejemplo en codeblocks

Para este paso usaremos un ejemplo "soloud" dentro del directorio "samples" del SDK, el directorio tiene la siguiente estructura: 


soloud
├── CMakeLists.txt
├── music.ogg
└── src
    └── main.cpp

Primero es necesario crear el directorio build dentro de "soloud"



cd sample/soloud 

mkdir build

Luego a partir del archivo CMakeLists.txt crearemos un  proyecto de codeblocks para finalmente  compilarlo



cd build

cmake ../  -G"CodeBlocks - Unix Makefiles"

Dentro del diretorio build se crea proyecto de codeblocks con el nombre definido en el CMakelist para este caso particular "soloud-demo.cbp"




Sexto paso compilar programa de ejemplo


Abrimos el proyecto y verificamos que posea la siguiente estructura



Finalmente lo compilamos y veremos como en la consola de compilación no genera errores.








Luego de compilar el directorio build posee la siguiente estructura

build
├── CMakeCache.txt
├── CMakeFiles
│   │   ├── ...
│   │   └── progress.make
│   └── TargetDirectories.txt
├── cmake_install.cmake
├── Makefile
├── soloud-demo
├── soloud-demo.cbp
├── soloud-demo.layout
├── soloud-demo.self
├── soloud-demo.velf
├── soloud-demo.vpk
└── soloud-demo.vpk_param.sfo


Finalmente procedemos a copiar el archivo "soloud-demo.vpk" hacia la PSVita

curl -T soloud-demo.vpk  ftp://192.168.0.5:1337/ux0:/HENkaku/










El demo reproduce un segmento de audio de una canción en formato OGG y funciona perfectamente en la PSvita.


Al fin!!! Luego de mucho buscar un IDE que funciona relativamente bien en GNU/Linux pude configurar el SDK. 
















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