Hace años programé la PSVita, sin un IDE es difícil aún para proyectos pequeños. Este es un mini HowTo para usar VitaSDK / DolceSDK con el IDE CodeBlocks
Primer paso instalar dependencias vita/dolce sdk
sudo apt-get update && apt-get install build-essential cmake
Segundo paso instalar Dolce SDK + Ejemplos (para Vita SDK la instalación es muy similar )
git clone https://github.com/DolceSDK/ddpm cd ddpm ./bootstrap-dolcesdk.sh export DOLCESDK=/usr/local/dolcesdk # define $DOLCESDK if you haven't already export PATH=$DOLCESDK/bin:$PATH # add DolceSDK tool to $PATH if you haven't already ./install-all.sh git clone https://github.com/DolceSDK/samples
Estos comandos instalan las librerías, binarios para compilar código C / C++ hacia el formato ejecutable de la PSVita y ejemplos para compilar con el SDK.
Tercer paso instalar Codeblocks
sudo apt-get install codeblocks
Cuarto paso configurar Codeblocks
Acceder Settings --> Compiler --> ToolChain Executables e indicar la ruta del SDK y los binarios respectivos.
Para este paso usaremos un ejemplo "soloud" dentro del directorio "samples" del SDK, el directorio tiene la siguiente estructura:
soloud ├── CMakeLists.txt ├── music.ogg └── src └── main.cpp
Primero es necesario crear el directorio build dentro de "soloud"
cd sample/soloud mkdir build
Luego a partir del archivo CMakeLists.txt crearemos un proyecto de codeblocks para finalmente compilarlo
cd build cmake ../ -G"CodeBlocks - Unix Makefiles"
Dentro del diretorio build se crea proyecto de codeblocks con el nombre definido en el CMakelist para este caso particular "soloud-demo.cbp"
Sexto paso compilar programa de ejemplo
Abrimos el proyecto y verificamos que posea la siguiente estructura
Finalmente lo compilamos y veremos como en la consola de compilación no genera errores.
Luego de compilar el directorio build posee la siguiente estructura
build ├── CMakeCache.txt ├── CMakeFiles │ │ ├── ... │ │ └── progress.make │ └── TargetDirectories.txt ├── cmake_install.cmake ├── Makefile ├── soloud-demo ├── soloud-demo.cbp ├── soloud-demo.layout ├── soloud-demo.self ├── soloud-demo.velf ├── soloud-demo.vpk └── soloud-demo.vpk_param.sfo
Finalmente procedemos a copiar el archivo "soloud-demo.vpk" hacia la PSVita
curl -T soloud-demo.vpk ftp://192.168.0.5:1337/ux0:/HENkaku/
El demo reproduce un segmento de audio de una canción en formato OGG y funciona perfectamente en la PSvita.
Al fin!!! Luego de mucho buscar un IDE que funciona relativamente bien en GNU/Linux pude configurar el SDK.
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